Windows 10 - Update mayo 2019

Windows 10 May 2019 Update llegaría hoy: todo lo que necesitas saber

‌‌

Windows 10 May 2019 Update está cada vez más cerca. De hecho, se rumorea que incluso podría llegar hoy, fecha prevista para el lanzamiento de parches por parte de Microsoft. Como esto es una posibilidad, vamos a realizar un repaso por sus novedades, por lo que debemos saber antes de instalarla, cómo preparar nuestro ordenador o si debemos retrasar la actualización a la espera de conocer posibles problemas. ¿Dudas sobre la llegada de Windows 10 May 2019 Update? Sigue leyendo.

Desde su lanzamiento en 2015, Windows 10 cuenta con un nuevo enfoque que se conoce como “Windows como servicio”. Esto implica que el sistema operativo, además de las actualizaciones de seguridad mensuales, reciben dos grandes parches todos los años con novedades, cambios y funciones añadidas. De esa forma, el Windows 10 que tenemos actualmente difiere mucho del lanzado hace casi 4 años y será algo diferente del que tendremos a partir de hoy (o de este mes).

Windows 10 May 2019 Update llega hoy

Como hemos dicho, todos los segundos martes de cada mes se lanzan parches de seguridad para Windows. En este caso, se espera que Microsoft también libere la actualización Windows 10 May 2019 Update o versión 1903. Esta lleva tiempo siendo probada dentro del programa Windows Insider y estaría lista para ver la luz. Aunque todo apunta a hoy, podría llegar más adelante ya que todavía tenemos algunas semanas de mayo por delante.

windows 10 may 2019 update

Para estar preparados, vamos a ver algunos aspectos importantes de la actualización, como un repaso por sus novedades o lo que tenemos que hacer para estar preparados. Además, intentaremos resolver la duda sobre si instalar de primeras Windows 10 May 2019 Update o posponer la actualización para más adelante.

Novedades Windows 10 May 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update tendrá muchas novedades. A nivel estético, tenemos un nuevo tema claro (en contraposición al tema oscuro) que cambia la apariencia de varios elementos clave como el inicio o las notificaciones. Fluent Design sigue llegando a más elementos. En el caso de menú de configuración, tenemos novedades en su diseño, con la integración de nuestro perfil en la zona superior.

En la seguridad, Windows 10 May 2019 Update tiene nuevos parches para Spectre, la vulnerabilidad de los procesadores Intel y AMD. No obstante, no todas las novedades han sido bien recibidas. De hecho, sabemos que se reservará espacio del disco duro o SSD para sus propias tareas. Finalmente, podremos pausar las actualizaciones, tendremos cambios en el menú inicio y otros muchos cambios que veremos en Windows 10 May 2019 Update.

Preparar el PC para Windows 10 May 2019 Update

Otro aspecto importante es tener preparado el PC para la actualización. Esta llegará a todos los usuarios de forma gratuita, pero es posible que algunos tarden más que otros debido a su lanzamiento progresivo. No obstante, en todos los casos deberemos hacer las mismas cosas para preparar el PC para Windows 10 May 2019 Update.

En primer lugar, es vital que mantengamos Windows 10 actualizado tanto de parches de seguridad como de nuevas funciones. Es posible que el uso de un antivirus diferente a Windows Defender nos de problemas, por lo que nos podemos ver obligados a tener que desactivarlo para actualizar.

Debemos tener espacio, siendo de entre 30GB y 50GB de forma general para poder descargar Windows 10 May 2019 Update. Finalmente, os recomendamos realizar una copia de seguridad por si se repiten los problemas de Windows 10 October Update que borró documentos personales de cientos de usuarios por un problema en su configuración.

¿Actualizar a Windows 10 May 2019 Update el primer día o esperar?

Es la eterna pregunta con todas las actualizaciones de Windows. Aunque queremos creer a Microsoft sobre todas las mejoras realizadas desde el desastre de Windows 10 October Update, hemos visto problemas en parches mensuales desde entonces. Si hacemos todos los pasos anteriores, podemos actualizar el primer día Windows 10 May 2019 Update ya que tendremos una copia de seguridad.

Windows 10 May 2019 Update

Sin embargo, si queremos tener la absoluta certeza, os recomendamos retrasar la actualización un par de semanas. Eso será suficiente para que las principales webs de tecnología se hagan eco de los posibles problemas y Microsoft informe al respecto.

Personalmente, llevo algún tiempo utilizando Windows 10 May 2019 Update gracias al programa Windows Insider y no he tenido ningún tipo de problema, ni de funcionamiento, ni con la actualización, ni con los documentos ni con ningún otro aspecto del sistema operativo.

Aquí os contamos con retrasar una actualización de Windows 10 y cómo eliminar la partición de la instalación de una actualización de Windows 10 para recuperar espacio en el disco duro o SSD. Finalmente, recordaros cuáles son las 5 cosas que tenemos que hacer tras instalar o actualizar a Windows 10.

¿Actualizaréis a Windows 10 May 2019 Update el primer día o esperaréis para conocer los posibles problemas?

Fuente: ADSLZone

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)