Redimensiona cualquier foto o imagen al tamaño perfecto para todas las redes sociales

Foto de perfil, historia de Instagram, portada de Twitter, miniatura de vídeo en YouTube, fondo de LinkedIn, etc. Todos estas imágenes y muchísimas más que usamos en diferentes redes sociales y la web tienden a tener resoluciones bastantes diferentes y bastante específicas.

Aunque podemos subir todo tipo de imágenes y los sitios suelen ajustarlas lo mejor que pueden, nunca sabemos exactamente que porción de la foto van a terminar recortando o si se va a deformar un poco. He aquí una excelente solución: esta herramienta gratuita para redimensionar imágenes en un par de clicks.

Esta utilidad web es cortesía de Promo, una plataforma de creación de contenido visual online. Su nombre es bastante genérico, solo se llama “Free Image and Photo Resizer”, y eso es justo lo que hace, cambia el tamaño de cualquier foto o imagen para ajustarlas perfectamente a la web o diferentes redes sociales.

La herramienta ofrece soporte para múltiples resoluciones de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Snapchat, e incluso Google Display Network.

Captura De Pantalla 2019 04 15 A Las 19 55 10

También tienes la opción de redimensionar tu imagen con medidas personalizadas, escalando en anchura y altura, aumentando la escala en el eje horizontal o vertical y también bloqueando el aspect ratio para evitar deformación.El ajuste de dimensiones de la imagen que hace esta herramienta ofrece mejores resultados que si dejas el trabajo en manos de las mismas redes sociales

Puedes subir la imagen desde tu ordenador o pegar un URL de una foto que ya esté en Internet. Los resultados son bastante buenos y verdaderamente mejores que las redimensiones que suelen hacer las redes sociales cuando dejas el trabajo en sus manos.

Las imágenes que subes no parecen tener un límite alto, he hecho la prueba con una imagen de más de 11 MB de peso y una resolución de 6000×4000 y me ha dejado escalar perfectamente a todas las dimensiones disponibles.

El uso de esta web es completamente gratuito y puedes descargar absolutamente todas las redimensiones a la vez o seleccionar solo las que te interesan. Puede editar un poco la redimensión de forma individual, y también puedes pasar directo a convertir una imagen en vídeo, pero para esto último deberás usar la herramienta de pago de Promo, que ya es otro servicio.

Fuente: https://www.genbeta.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)