Instagram integra una nueva función para combatir el acoso en los comentarios

Instagram implementó una función con la que espera combatir el abuso en los comentarios. A partir de hoy es posible fijar hasta tres comentarios en una de tus fotos. Estos se ubicarán hasta arriba y ayudarán a cambiar el tono de la conversación.

La empresa, propiedad de Facebook, compartió en Twitter que ya está disponible esta opción para todos los usuarios. Para fijar los comentarios basta deslizarlo hacia la derecha y seleccionar el ícono de Pin que se encuentra junto al de responder.

Esta característica es parte de un plan de Instagram por reducir el ambiente tóxico que prevalece en la plataforma. Los comentarios fijados comenzaron a probarse a comienzos de mayo, junto con la opción que permite eliminar comentarios en grupo. De acuerdo con la empresa, esto es útil para las personas que tienen muchos seguidores y quieren mantener un entorno positivo.

Instagram lleva tiempo trabajando en estrategias que puedan mejorar la plataforma. En cuentas de famosos con cientos de miles o millones de seguidores, la gestión de la comunidad es una tarea hercúlea. Mientras que algunos delegan esta actividad a terceros, otros tienen mayor contacto con sus seguidores y eliminan comentarios o bloquean cuentas a mano.

Fuente: https://hipertextual.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)