Google Chrome

Google Chrome cumplió 10 años y festeja con 10 consejos para usarlo

Hoy es el navegador más utilizado del mundo, pero Google Chrome todavía es menor de edad: recién cumplió 10 años. Para festejar su cumpleaños, el gigante de Internet lanzó 10 trucos para aprovechar el navegador al máximo.

  1. Fijar pestañas: hay sitios que visitamos todo el tiempo. Por eso, Chrome te permite fijarlos haciendo click con el botón derecho en la pestaña y seleccionando la opción “fijar pestaña”.

    • Si quisieras hacerlo con un conjunto de pestañas, podés ingresar a Configuración/En inicio/Abrir una página específica o un conjunto de páginas y seleccionar la opción que desees. Hasta podes abrir las últimas que hayan estado activas

 

  1. Nuevas búsquedas: podés realizar búsquedas en Google directamente desde la pestaña en la que estés trabajando. Al tipear lo que quieras buscar en la barra de dirección y luego “Alt+Enter” se abrirá una nueva pestaña con los resultados.

 

  1. Zoom in/Zoom out: usando el mouse y el teclado es posible acercar o alejar el texto en un sitio web. Presionar la tecla “CTRL” y luego llevar la rueda del mouse para arriba (para acercar) o para abajo (para alejar).

 

  1. Atajos con el teclado:

*En caso de usar Mac, la tecla será “Command” en lugar de “Ctrl”

  • Abrir nueva pestaña: Ctrl + T

  • Cerrar la ventana actual: Ctrl + W

  • Seleccionar el link de la ventana en curso: Ctrl + L

  • Cambiar rápidamente de pestañas: “Ctrl+” número de pestaña al que se quiere cambiar, por ejemplo, “Ctrl+2”.

  • En caso de tener más de 8 pestañas abiertas, al apretar “Ctrl+9” se accede a la última pestaña de la ventana.

  • Mover una pestaña a la derecha: Ctrl + Tab

  • Mover una pestaña a la izquierda: Ctrl + Shift + Tab

  • Acceso directo para borrar la información de navegación: Ctrl+Shift+Supr

  • Más atajos y combinaciones de teclas acá

 

  1. ¿Cerraste una pestaña sin querer?: podés abrir la última pestaña que cerraste con un simple atajo del teclado Ctrl + Shift + T. ¿Más tranquilo?

 

  1. Para visitar tus sitios favoritos en donde estés: podés sincronizar tu cuenta de Google con el buscador y de esta forma importar rápidamente todos tus marcadores, configuraciones de navegación, extensiones, etc para tener la misma experiencia en todos tus dispositivos.

 

  1. Guardar un conjunto de páginas abiertas: si estás investigando para comprar una heladera o pensando en alquilar un departamento, es probable que hayas abierto varias pestañas para la misma búsqueda. Chrome permite guardar una selección de pestañas, de forma que puedas retomar tu investigación más tarde, sin perder las pestañas abiertas. Para guardar tu selección tenés que hacer click con el botón derecho y hacer click en “Agregar a favoritos todas las pestañas” y podrás guardarlas bajo el nombre que decidas.

 

  1. Configurar las opciones de “autorrelleno”: se pueden configurar las opciones de autorrelleno para determinados datos que siempre usamos, como por ejemplo, la dirección. Para configurar algunos detalles ir a Configuración/Opciones/Cosas personales/”Opciones de Autorrelleno” y luego seleccionar los datos que se quieran guardar, como por ejemplo, “Agregar dirección”. Así cada vez que tengas que completar un formulario, Chrome te dará una mano.

 

  1. Arrastrar texto a la barra de pestañas para hacer una búsqueda: si querés buscar un término específico que leíste en un sitio, podés seleccionarlo, arrastrarlo a la barra de pestañas y soltarlo. Automáticamente, se mostrarán los resultados de búsqueda de Google o de cualquier buscador predeterminado que hayas elegido.

 

  1. ¿Te quedaste sin conexión?: Internet oculta algunos juegos que sólo aquellos experimentados conocen. Si estás sin conexión, al abrir una ventana, aparecerá un dinosaurio estático. Al apretar la barra espaciadora, el dinosaurio empezará a moverse y comenzará un juego de obstáculos para pasar el tiempo.

Fuente: Orgullo Nerd

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)