Todos por Lolo

Lorenzo, o Lolo como ya lo conocen, padece Atrofia Muscular Espinal Tipo I (AME I), este es el tipo más severo de su enfermedad. La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética, neuromuscular y degenerativa. Es decir, el gen de Loli responsable de que sus músculos se muevan está dañado y sin tratamiento su cuadro se agrava.

En los niños con AME tipo 1 observarás debilidad muscular progresiva, afectación en la capacidad de respirar y comer por sí solo, de moverse.

Pero la AME no afecta los procesos de aprendizaje, la posibilidad de relacionarse y de comunicarse a través de gestos, miradas, sonidos guturales.

¿Cuál es su Tratamiento?

Zolgensma es un medicamento específicamente diseñado para tratar y frenar el avance de la atrofia muscular espinal. Con una sola dosis que debe ser colocada antes de los dos años de edad este medicamento busca reparar los genes afectados para que sean capaces de producir las proteínas (SMN) en cantidades normales que permiten que nuestros músculos estén fuertes y se muevan. Este medicamento cuesta $2.125.000 dólares.

Para ayudarlo te pedimos que participes de un sorteo con increíbles premio haciendo clic en el siguiente botón:

Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Ver todas las entradas de Pablo →

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)