Así funciona la nueva ‘visualización de conducción’ de Tesla

esla está actualizando su sistema de visualización de conducción, una característica muy interesante que muestra en tiempo real una imagen de lo que hay alrededor de vehículo, incluyendo los coches que están a su alrededor. El sistema utiliza los sensores del Tesla para crear un renderizado 3D que se actualiza en vivo para que el conductor sea más consciente de lo que tiene alrededor y pueda conducir con mayor seguridad.

Ahora la compañía ha querido poner al día este sistema y ahora ofrece una nueva función dentro de la visualización en determinados momentos, como por ejemplo el cambio automático de carril. No obstante, la función más interesante que ha traído esta nueva actualización es la posibilidad de acercar y rotar este renderizado 3D para tener una imagen más general de lo que hay alrededor del coche.

Este sistema solo está disponible para los usuarios que estén inscritos en el programa de acceso temprano a nuevas características de la compañía, por lo que de momento está limitada a la versión 2019.28.3.7 en pruebas. No obstante, se trata de una función que previsiblemente llegará también a la totalidad de conductores que tengan un Tesla compatible y actualizable a la última versión del sistema.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que la rotación y la posibilidad de acercar y alejar la visualización requiere soltar una mano del volante, por lo que no están muy claras las intenciones de la compañía en este sentido, ya que incluso cuando se usa el Autopilot, Tesla obliga al conductor a mantener las manos en el volante, aunque puede ser una opción muy interesante para los usuarios que quieran saber qué hay a su alrededor, por ejemplo cuando hay mucho tráfico o para hacer maniobras de cambio de carril.

También puede ser un buen apoyo a la hora de aparcar, al permitir una imagen más amplia de los posibles obstáculos alrededor del coche, incluyendo la posibilidad de rotar en 360 grados la vista.

Esta nueva función de visualización de conducción podría ofrecer algo similar.

Fuente: https://hipertextual.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)