7 consejos para hacer crecer tu negocio con Linkedin

No mentimos cuando decimos que todos conocemos el poder de las redes sociales. Sabemos la importancia de tener una buena presencia online, de trabajar nuestra marca personal en Instagram para conectar con nuestra audiencia, o en Facebook para compartir contenido de calidad, pero en el post de hoy queremos hablarte de una que no puede faltar en tu estrategia: Linkedin.

Si aún no tienes un perfil en Linkedin y no sabes cómo puedes utilizar esta red social PROFESIONAL para hacer crecer tu negocio, sigue leyendo porque te damos 7 consejos para que aproveches todo su potencial.

¿Por qué Linkedin puede ayudarte a crecer tu negocio?

Seguro asocias redes sociales con compartir fotos de tu día a día y mantenerte en contacto con amigos o seguidores, pero lo diferente de Linkedin es que es una plataforma especializada en el ámbito profesional.

Es un lugar idóneo para generar información relevante para nuestro nicho, mostrar nuestra faceta más profesional, conseguir más y mejores clientes, y conectar con otros emprendedores que te pueden ayudar a aumentar tu reputación y trabajar tu marca personal.

¿Cómo te puede ayudar Linkedin?

  • Identificar quiénes son las personas más influyentes de tu sector.
  • Crear relaciones profesionales a largo plazo.
  • Mostrar tu trabajo y tu faceta más profesional.
  • Compartir contenido y obtener ideas para crear nuevos temas para tu blog.
  • Tener un feedback y una visión general de lo que piensan de ti.
  • Para conseguir clientes u oportunidades de empleo.
  • Para conseguir colaboradores competentes.
  • Para potenciar tu marca personal.

Sácale el máximo rendimiento a Linkedin con estos 7 consejos:

Optimiza tu perfil al máximo

Mantener el perfil actualizado es clave en una buena estrategia de Linkedin. Si quieres tener más oportunidades para conectar con personas influyentes de tu sector y ser tenido en cuenta, es tu sitio. Al igual que si quieres conseguir nuevos clientes a través de tu perfil.

Una buena descripción en donde quede claro quién eres, qué haces y por qué alguien debería trabajar contigo es pieza clave. Para ello te recomiendo utilizar la técnica del Copywriting a la hora de escribir.

Recuerda añadir tus experiencias profesionales en el sector en el que te desenvuelves, y especificar cuáles fueron tus logros en cada trabajo. Tus clientes potenciales querrán estar seguros de que eres la persona adecuada para ayudarles.

La imagen habla de ti

Así que asegúrate de tener una foto de perfil en la que se vea claramente tu cara y proyectes profesionalismo, cercanía y buen rollo.

Crecer tu negocio con Linkedin: añadir tus palabras clave

Las keywords o “palabras claves” no se limitan únicamente a los posts de tu blog o el copy de tu web, incluso en la información de tu perfil de Linkedin deben ir para permitir que tu aparezcas en los primeros lugares de la lista de resultados.

Por ejemplo, en nuestro caso que trabajamos con WordPress, debemos asegurarnos de poner “diseño WordPress” a lo largo del perfil para que nos encuentren fácilmente.

¿Dónde puedes añadir las keywords?

  • Descripción del perfil.
  • Experiencia profesional.
  • Extracto de conocimientos y aptitudes.  

Personalizar tu URL en Linkedin

Sí, en Linkedin también es posible personalizar tu URL como en Youtube o Facebook. Si te fijas, lo normal es que aparezcan muchos números en la url cuando creas tu perfil por primera vez, pero lo que puedes hacer es ir a “editar perfil”, y personalizar tu perfil con el tu nombre de marca para que eso sea lo que la gente vea al entrar en tu página.

Crear tu perfil en otro idioma

Otra opción para generar más visibilidad y engagement, además de las dichas antes, es a través de un perfil en otro idioma. Si, por ejemplo, tu nicho principal está en España, haz que el idioma principal de tu perfil sea el español, pero crea otro perfil con la misma información en inglés.

Esto te puede ayudar a expandir el alcance de tu perfil y ganar contactos o posibles clientes en otras partes del mundo que quizá necesiten tu ayuda.

¿Qué necesitas saber sobre los idiomas en Linkedin?

Los usuarios de esta red social verán tu perfil en el idioma que coincidan con su lugar de residencia, aunque si están revisando tu perfil desde un país que no aparece entre tus idiomas, digamos Francia, verán tu información desde tu perfil principal, es decir en español.

Asimismo, ellos tendrán la opción de escoger manualmente el idioma en el que desean ver tu perfil.

Analiza el rendimiento de tu perfil

En Linkedin puedes obtener información sobre el performance de tu página, es decir sobre su rendimiento. Así podrás evaluar qué tan bien funcionan tu web, cuántas visualizaciones tienes, y los datos demográficos de las personas que visitan tu perfil.

Medir los resultados de tu estrategia de Linkedin te ayudará a evaluar qué tipo de contenidos te favorece más y qué tipo de personas se interesan en tu perfil.  Es una buena forma de conocer a tu buyer persona, y hasta crear contenido diseñado exclusivamente para conectar con ellos.

Prueba contenido en nuevos formatos

En Linkedin el formato también importa, por lo que te recomendamos atreverte a compartir contenido diferente, como puede ser el vídeo.

Piensa qué tipo de temas les interesaría ver a tu audiencia. Ponte en su lugar. Una vez más la importancia de utilizar en análisis del perfil que ofrece Linkedin. Para ello, también puedes seguir las noticias de tu sector o grupos a fines, en los que puedas conocer perfiles de interés y generar contactos.

Crea contenido que genere interacción y feedback. Hablamos de encuestas, preguntas abiertas; comparte un post de una tercera fuente y pide la opinión. 

Utiliza las recomendaciones

Todos queremos estar seguros de que la persona que queremos contratar o contactar es de confianza, así que una manera de hacer una buena prueba social para reforzar tu reputación online es a través de las recomendaciones.

En Linkedin puedes recomendar gente o ser recomendado por otros profesionales, así como también tener la opinión de tus clientes sobre tu trabajo.

Como ves, Linkedin es una de esas redes sociales que deben estar sí o sí en tu estrategia de marketing online. No la dejes pasar desapercibida.

¿Tienes alguna cuenta de Linkedin de empresa? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: https://clubwpress.com/

Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Ver todas las entradas de Pablo →

Nos gustaría que comentes y dejes tu opinión :)