Branding Forma

Se realizó el proyecto desde la creación del nombre hasta el desarrollo completo del isologotipo. 

Forma es un proyecto de dos jóvenes psicólogos profesionales de Río Cuarto, Córdoba. Sus principales actividades son: Psicoterapia de Adolescentes y Adultos, Orientación para estudiantes universitarios, Apoyo académico y Conformación de grupos de estudio para abordar temáticas de interés y actualidad de estudiantes y profesionales del campo.

Consideramos que el Isologotipo responde a las demandas de su público objetivo y también se corresponde con su competencia. 

De trazos gruesos pero flexibles el logo muestra el dinamismo entre el equipo de trabajo y su paciente. Busca amalgamar ideas fusionando conceptos, moldear metodologías de trabajo, dar forma y articular diversos pensamientos. 

Forma deviene de «dar forma» y a su vez de «transformar».
El término transformar es de origen latino en “transformāre». El sufijo “trans” significa “a través”, “más allá de”, “de un lado a otro”, y “formar” del latín “formāre“. En últimas la palabra “transformar” significa “cambiar de forma”, “ir la forma de un punto a otro”. 

La idea rectora refiere al proceso de la transformación de las personas desde el punto de la evolución generada a partir de la construcción. 

Con la tipografía formal con seriff y con su tonalidad negra buscamos reforzar ciertos criterios referidos a su base sólida, seriedad y compromiso. El logo lleva a imaginar una serie de variantes interesantes de interpretación al igual que el nombre. Su definición flexible nos lleva a diversas conjeturas con lo que pretendimos jugar desde lo estético. 

Normalización

..

A %d blogueros les gusta esto: