Ya se puede hacer un recorrido virtual de Río Cuarto con Google Street View

Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente…

Google publicó hoy la versión de Street View de las calles argentinas. Con ellas es posible, como en otras ciudades del mundo, ver las fachadas de las casas de unas cien ciudades de todo el país, usando la herramienta que la compañía incluye en su servicio de mapas, Google Maps.


Ver mapa más grande

Street View permite usar una computadora para realizar un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades y modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, etcétera.

Según la compañía, son cien las ciudades, pueblos o localidades del país en los que se puede hacer este paseo virtual, accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, que hay que arrastrar y soltar en el punto en el que queremos “bajar a tierra” para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda.

Esto incluye Río Cuarto, la ciudad de Buenos Aires y todo el área metropolitana, el conurbano bonaerense, las capitales provinciales y varios puntos turísticos del país (Mar del Plata, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Alta Gracia, Bariloche o San Pedro, entre muchos otros lugares).

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación – M.P.: 3233 del CPCIPC – Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.