Volvemos a 1996: el navegador Edge de Microsoft será compatible con macOS de nuevo

Joe Belfiore, vicepresidente de experiencias y dispositivos de Microsoft, ha tuiteado algo que de repente me ha devuelto a los primeros años que toqué un Mac. El ejecutivo ha confirmado que pronto tendremos una versión para macOS del nuevo Edge, el navegador de Microsoft que sustituye al eterno Internet Explorer y que ha pasado a basarse en el motor Chromium.

No es la primera vez que esto ocurre. Aunque cueste de creer, macOS ha tenido una versión oficial de Internet Explorer funcionando en el sistema operativo desde 1996 hasta 2003. Sí, estuvo presente incluso en la transición de Mac OS 9 “Classic” al Mac OS X 10.0 cuyas evoluciones aún estamos usando a día de hoy.

¿Qué sentido puede tener Edge en macOS ahora mismo si está basado en Chromium? ¿No podemos simplemente utilizar Chrome? Pues sí, pero los que utilicen un PC con Windows y un Mac al mismo tiempo pueden encontrarse con un navegador que sincronice todos sus datos entre esos dos dispositivos. Lo mismo puede hacerse con Chrome, pero la aproximación de Microsoft con Edge puede estar más optimizada y proteger mejor la privacidad.

Lamentablemente Joe no ha dado datos concretos acerca de cuándo vamos a ver Edge funcionando en el Mac, sólo que ahora mismo “está en desarrollo”. Será otro navegador que habrá que probar y comparar con Chrome y Safari en cuanto podamos.

Fuente:
https://www.applesfera.com/

Avatar

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!