YouTube

Usá YouTube en tu celular con la pantalla apagada

YouTube es una excelente manera de descubrir nuevas canciones y artistas y poder oír toda la música que quieras de forma gratis. El problema es que no está pensada para oír música en segundo plano o con la pantalla apagada del smartphone. ¿Seguro?

Bueno, aunque oficialmente y desde la app de Youtube no puede hacerse, existe un truco para poder escuchar música en Youtube sin tener abierta la aplicación. A diferencia de otros sistemas, con este no necesitas hacer root en tu teléfono ni descargar nada, sólo seguir unos simples pasos… ¡Ahora te lo contamos!

Ten en cuenta que este método sólo es válido en teléfonos y tablets con Android: iOS no ofrece una manera de trucar Youtube.

Cómo escuchar música en Youtube con la pantalla apagada (Android)

1. Carga una canción en Youtube desde tu navegador

Copia en el navegador de tu teléfono (te recomendamos hacerlo con Chrome) la dirección de cualquier vídeo de Youtube y cárgalo. Es importante que lo hagas así, si pones youtube.com en tu navegador este te redigirá a la app de Youtube, que es lo que no queremos. Cualquier vídeo vale.

2. Cambia a “Ver como ordenador”

Ve a las opciones de la pestaña (suelen estar en la esquina derecha del navegador) y selecciona la opción “Ver como ordenador“.

ver ordenador - YouTube

3. Reproduce el vídeo o busca otro vídeo o una playlist

¿Quieres escuchar este vídeo? Dale al play. ¿Buscas otra cosa? Usa el buscador de la manera habitual para seleccionar el vídeo o playlist que quieras. Dale al play.

4. Sal de Youtube y usa el panel de notificaciones

Sal del navegador, es decir, sal de esa ventana pero NO la cierres. Verás que ahora en el panel de notificaciones aparece una barra de reproducción. Dale al play y disfruta de la música en segundo plano e incluso con la pantalla apagada.

play1 - YouTube

Además, si en vez de vídeo buscaste una playlist puedes navegar por ella con las flechas de “adelante” y “atrás”. Esto te permite disfrutar de horas de música.

play2 - YouTube

Ahora que ya sabes cómo usar Youtube sin tenerlo abierto, ¡disfruta de buena música!

Fuente: softonic.com

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Prendete y Comentá!