Tecnología y Tendencias #CES2018

La primera gran feria tecnológica del año, el CES 2018 de las Vegas es un gran escaparate para las empresas del sector. Las grandes marcas presentan algunas de las novedades que podrán verse en el mercado a lo largo de este año. Las tendencias tecnológicas del CES 2018 que marcarán la agenda de la industria son diversas. Desde nuevas propuestas de conducción autónoma y vehículos eléctricos hasta la revolución del smart home con la popularización de los altavoces inteligentes, todo ello bajo el paraguas del Internet de las cosas.

La realidad virtual continúa siendo una de las grandes revoluciones enfocadas hacia el futuro pero, concretamente este año se producirá un mayor desarrollo de la realidad aumentada para disfrutarla en nuestros dispositivos móviles. También hemos visto como las marcas buscan sorprendernos con pantallas cada vez más grandes y finas. LG lleva a otro nivel el concepto de televisor mediante la utilización de un panel 4K enrrollable casi es su totalidad y Samsung anuncia la comercialización de una pantalla modular de 146 pulgadas.

La robótica ha vuelto a demostrar que continúa progresando lenta pero adecuadamente. En esta edición de la feria hemos podido ver como Sony presentaba su nuevo perro mascota Aibo o como aparecía en escena el robot personal Buddy, el cuál interacciona con el público gracias al asistente virtual Alexa. La Inteligencia Artificial continuará su desarrollo basándose en valores como la experiencia y la empatía.

A continuación presento una infografía con las novedades más destacadas que se han podido ver en esta edición del CES 2018.

 

Fuente: https://ticsyformacion.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!