Spotify para iOS te permitirá bloquear a artistas individuales de todas sus secciones

Si eres de los que le da oportunidades a las recomendaciones que te hace Spotify pero acabas harto de ciertos artistas que aparecen continuamente en dichas recomendaciones sólo porque gozan de mucha popularidad, estás de enhorabuena. El servicio está probando una nueva función en su aplicación para iOS con la que podremos bloquear a artistas individuales.

Ese bloqueo se hará a lo largo y ancho de toda la aplicación, por todas sus secciones. Si estableces que no quieres escuchar a cierto grupo o artista musical, éste desaparecerá de todas partes como si estuvieses bloqueando a alguien en Twitter o en Instagram. De momento Spotify lo tiene activo en la beta de su aplicación, y sólo unos pocos han podido probar la característica.

Una decisión tomada a partir de una campaña real

Paul Thurrot, uno de los afortunados que tiene esta característica, tiene una captura de su interfaz:

Spotify Bloquear Artistas

Por lo visto Spotify lleva ya un tiempo experimentando con esta función, pero había terminado descartándola “después de considerarlo seriamente“. No obstante ha habido un cambio de opinión, y pronto estará disponible para todos los usuarios según parece. La decisión habría venido influenciada por una campaña para bloquear a un artista que habría cometido crímenes de abuso sexual.

Esta novedad será interesante porque también tiene implicaciones a nivel de los propios artistas. La cantidad de bloqueos que van a tener será una métrica más para medir y analizar junto al número de reproducciones, determinando así incluso si algún artista o incluso género musical es más odiado en unas zonas que en otras. Por supuesto, con el tiempo el bloqueo de los artistas también aparecerá en el resto de plataformas en las que Spotify es compatible.

¡Toma nota, Apple Music!

Fuente: https://www.applesfera.com/

Avatar

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!