SEO local: cómo posicionar tu negocio para las búsquedas locales

Consejos básicos para mejorar el SEO local de tu negocio y multiplicar tus clientes potenciales

Si tu negocio tiene presencia física y no te ocupas del SEO local estás desaprovechando una oportunidad de oro de llegar a muchos clientes potenciales que se encuentran cerca y buscan exactamente productos o servicios como los que tú ofreces.

El SEO local es una tendencia en alza apuntada ya hace unos años por Google como uno de los factores clave del posicionamiento.

Por ese motivo, en este artículo vamos a darte las claves fundamentales para que tu empresa aparezca en las búsquedas locales. No se trata de un megatutorial para megaexpertos, sino de cosas elementales que tú mismo puedes poner en práctica para mejorar tus resultados de posicionamiento.

Pero por si no eres muy ducho en la materia, empezaremos por el principio.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local consiste en las acciones enfocadas a la optimización para los motores de búsqueda, considerando de manera preferente el lugar desde que esta es realizada por el usuario, de manera que Google y otros buscadores presenten a este los resultados de más interés para él.

 

 

 

Fuente: https://webservicespro.wordpress.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!