robot

La robot Sophia da sus primeros pasos en #CES2018

Con un nuevo conjunto de piernas Sophia, este robot humanoide ahora tiene suficiente movilidad para dar algunos pasos e incluso mostrar algunos movimientos de baile.

 Es un pequeño paso para Sophia, un gran salto para los robots.

robot
Con su nuevo par de piernas, Sofía mide más o menos 1.8 metros.

Sophia es un robot humanoide construido por Hanson Robotics que hizo su debut en 2016. Gracias a la adición de las piernas de DRC-HUBO (la misma compañía que ganó la competencia de robótica DARPA en 2015), Sophia ahora puede caminar, aunque lentamente. Actualmente las piernas son capaces de moverse a hasta 0.6 millas por hora.

Su piel es sorprendentemente realista, pues utiliza un material llamado “frubber” que le permite pestañear, mover la boca y girar la cabeza con relativa naturalidad. Ella incluso apareció en la portada de la revista Elle Brasil.

Con una forma más humana, Hanson espera que en el futuro Sophia tenga aplicaciones en campos como la terapia médica y pueda trabajar junto a los humanos en situaciones de fábrica.

“Pensamos en ella como un bebé, ella es realmente un bebé”, dijo David Hanson, director ejecutivo de Hanson Robotics y creador de Sophia. “Ella es parte de la máquina, parte infantil, pero tiene todas estas capacidades cognitivas, el vocabulario de un adulto”.

Hablar con un sistema de inteligencia artificial es cada vez más común con asistentes virtuales como los de Amazon y Google Assistant en varios dispositivos, desde teléfonos hasta bocinas inteligentes. Pero Sophia no está en ese nivel de habilidad conversacional, sino que está en parte programada con inteligencia artificial y en parte funciona a base de un guión preestablecido.

Fuente: c|net

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Prendete y Comentá!