Robot que saca fotos y máquina para doblar la ropa: curiosidades de la mayor feria tech #CES2018

Las tendencias más importantes del CES de este año giran en torno a  la Inteligencia artificial, los asistentes virtuales, los desarrollos de ciudades inteligentes, vehículos eléctricos y 5G.

 Robot que saca fotos y máquina para doblar la ropa: curiosidades de la mayor feria tech
Como todos los años, los fabricantes tecnológicos exhiben todos sus “cañones” en el CES de Las Vegas, la feria más importante en cuanto a innovación y nuevos desarrollos. Así desde el 9 al 12 de enero, las firmas de todos los países se mostrarán en la vidriera más importante del mundo.

El CES reúne a 3900 fabricantes tecnológicos.

Este año las tendencias más importantes en cuanto a desarrollos tecnológicos viran en torno a la Inteligencia artificial, los asistentes virtuales, los desarrollos de ciudades inteligentes, vehículos autónomos y 5G. Todas ellas implementadas a la vida cotidiana y a la salud.

Pero sin dudas lo que avanza a pasos agigantados son las alianzas entre las automotrices y las tecnológicas. Uno de los mejores ejemplos es el acuerdo entre Aurora Innovation, una empresa instalada en Palo Alto (California) y Volkswagen, por un lado y la surcoreana Hyundai, por el otro.

Tal es así que, la automotriz alemana ya lleva seis meses trabajando para integrar el sistema de la compañía estadounidense, incluidos sensores, hardware y software, en sus plataformas de vehículos, lo que finalmente se podrá ver en los próximos días.

The Wall, el televisor más grande de Samsung.

Entre otros gigantes, Samsung presentó The Wall, un televisor modularMicroLED de 146 pulgadas, y el QS9,  un QLED de 85 pulgadas que tiene  inteligencia artificial que aprende del contenido que se está viendo para escalar automáticamente a resolución de imagen de 8K.

El ThinQ Speaker permite interconectar todos los equipos del hogar.

LG, por su parte presentará entre otros productos, LG ThinQ Speaker un pequeño dispositivo que no sólo produce sonido de alta calidad, sino que tiene el Asistente de Google incorporado. A su vez, cuenta con una interfaz personalizada activada por voz que conecta a todos los electrodomésticos inteligentes del hogar.

CALENTANDO MOTORES

A tan sólo 24 horas de su largada, BigBang te muestra algunas de los juguetitos tech que prometen revolucionar la industria.

En la previa de esta gigantesca feria se lleva a cabo  Unveiled, un evento donde en el que pequeños emprendedores llegan hasta allí para presentar sus invenciones.

Espejo inteligente

El fabricante francés  de dispositivos inteligentes para el baño, careOSlanzó un espejo que permite a los usuarios usar filtros de luz y tomarse selfies al pararse frente a él. El espejo también funciona como un smartphone ya que permite conectarlo con otros dispositivos como relojes, cepillos de dientes y hasta la balanza entre otros.

Scooter valija

Ideal para las callecitas del centro porteño, Ujet es un scooter eléctrico que se puede plegar de tal forma que el usuario lo puede trasladar como si se tratara de una valija. A su vez, con sólo dos horas de carga permite recorrer una distancia de 150 km.

La dobladora de ropa

Para todos aquellos que suelen apilar ropa y nunca encuentran nada bien planchado, se ideó FoldiMate, una máquina que dobla la ropa de manera automatizada. El prototipo puede doblar hasta 20 prendas en 2 minutos. El modelo final de la FoldiMate saldría al mercado a finales de este año.

Dosificador de comida para gatos

Catspad es un sistema que permite controlar las porciones de alimentos y agua que consumen cada día un gato, e incluso diferenciar las dietas de más de una mascota. Catspad se conecta con un microchip que se puede colocar en los gatos, o con un collar inteligente, lo cual también evita el robo de comida entre los felinos.

Fotógrafo familiar

Kuri es un robot que  puede tomar fotos de los momentos más relevantes de una familia (seleccionando hechos), funciona como cámara de seguridad, pone música y hasta se duerme con solo acariciar su cabeza. Este desarrollo ya está disponible en pre venta por 799 dólares.

En los próximos días se esperan más de 185.000 asistentes y 3900 expositores que develarán un poco más de cómo será el futuro que se viene.
Fuente: http://www.bigbangnews.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!