La próxima gran actualización de Windows 10 llega en abril

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft dejó muy claro que este sistema iba a ser muy diferente de los anteriores; los llamados “service packs” eran historia, y a cambio la compañía se comprometió a lanzar actualizaciones constantes.

De esta manera, hemos tenido ya varias “creators update”, grandes actualizaciones con muchas novedades; menos de las que tenían los service packs de antaño, pero con lanzamientos más frecuentes. Y como hace un año que fue lanzada la Creators Update original, sabíamos que no iba a faltar mucho para la siguiente.

Fecha de lanzamiento de la Spring Creators Update de Windows 10

Finalmente Microsoft lo ha confirmado: la Spring Creators Update será lanzada en abril de 2018. Es decir, el mes que viene, por lo que quedan apenas unas semanas para disfrutar de sus novedades.

Windows 10 - actualización

Sabemos esto porque Microsoft ha actualizadola lista de versiones de Windows 10; la Spring Creators Update (actualización de primavera) lleva el nombre código Redstone 4, y el número de versión será 1803. Después de su lanzamiento en abril de 2018, será soportada hasta octubre de 2019.

Ahora que ha empezado la cuenta atrás, se espera que en unos días Microsoft anuncie todas las novedades que finalmente incluirá.

Qué novedades tendrá la Spring Creators Update

Windows 10 - novedades

Gracias al programa de pruebas Windows Insider sabemos algunas de las novedades que ha estado probando, pero no es seguro que todas lleguen a la versión final; por ejemplo, no sabemos si finalmente se incluirán los “Sets”, las pestañas que nos permiten tener varios programas en la misma ventana.

Lo que es seguro es que incluirá Windows ML, la plataforma de aprendizaje automático que permite a los desarrolladores implementar apps con Inteligencia Artificial.  La propia Microsoft así lo adelantó en su presentación.

Es muy probable que por fin podamos disfrutar de Timeline, la función que debería haber llegado en la Fall Creators Update que fue lanzada el pasado octubre.

Windows 10 - Timeline

Esta es sin duda la novedad más interesante ya que, al igual que las pestañas, puede cambiar la manera en la que usamos Windows. Timeline es una línea temporal de las aplicaciones y documentos que hemos abierto, a los que podemos acceder en todo momento.

Si hace unos días estábamos trabajando con un documento, sólo tenemos que abrir Timeline y encontraremos el programa que estábamos usando con el documento ya abierto. También funciona con grupos de aplicaciones: podemos elegir un día concreto y abrir los programas y documentos que habíamos abierto entonces, y continuar justo por donde lo dejamos.

Microsoft cerrará las características de la versión 1803 en los próximos días, y entonces sólo faltará la confirmación oficial de lo que vendrá incluido.

Fuentes: Omicrono ADSLZONE

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Prendete y Comentá!