Por qué Mozilla ha cambiado el logo de Firefox y ¿a dónde se fue el zorro?

Mozilla ha cambiado el logo de Firefox, pero no es el Firefox en el que estás pensando. Ya a mediados de 2018 la organización se estaba planteando una forma de «evolucionar la marca Firefox» e incluso querían saber nuestra opinión para rediseñar el logo.

Y es que como el mismo director de la compañía decía entonces «Firefox ya no es solo un navegador«. Ahora que ha revelado su nueva imagen, ese logo sin el zorro representa a «Firefox la marca» que engloba en este momento una familia entera de productos, y no a Firefox el navegador.

Firefox es un navegador Y un servicio cifrado para enviar archivos enormes. Es una forma sencilla de proteger tus contraseñas en cada dispositivo Y una advertencia temprana si tu email se ha visto envuelto en una brecha de datos.

Básicamente, muchas de las funciones más importantes que ha recibido Firefox en los últimos años hacen, para Mozilla, que Firefox sea más que un simple navegador, sino una batería de soluciones enfocadas en privacidad, y dicen que es solo el comienzo.

La nueva marca engloba de momento Firefox Send para enviar archivos cifrados de 2.5 GB con varios métodos de autodestrucción, Firefox Lockwise como gestor de contraseñas para el escritorio y el móvil, Firefox Monitor que te avisa si tu email ha sido hackeado, y por supuesto: Firefox el navegador.

¿Y el zorro?

Fx Design Blog Logos Family

El zorro no se ha ido a ningún lado, todos esos servicios tienen su propio logo y Firefox también está estrenando el suyo, uno con el zorro de siempre pero más estilizado y consistente con el resto de la nueva imagen de la marca.

De hecho, era más que importante que el zorro no se fuese a ningún lago, cómo explican varios miembros del equipo de Firefox recibieron mucho feedback cuando decidieron lanzar al público esos nuevos conceptos de diseño para el logo de Firefox y había mucha gente molesta pidiendo que no cambiaran algo que ya estaba bien y que la gente reconocía.

Más gracioso aún es que admiten que nadie en su equipo se había dado cuenta hasta ese entonces que uno de los conceptos de logos que tenían era casi igual al de otra empresa, y sí, si recuerdan el concepto inicial es básicamente el mismo logo de GitLab:

Firefox Concepto Gitlab Logo

Izquierda: uno de los conceptos iniciales para el nuevo logo de Firefox. Derecha: el logo de GItLab

Sea como sea, el nuevo logo de Firefox mantiene sus elementos distintivos en colores y en formas y con el clásico zorro, pero con un giro, lo que en Mozilla consideran su siguiente «evolución».

Todo esto es una vista previa de los cambios que están por llegar, Firefox aún mantiene su logo antiguo, pero este otoño, ya tendrá nueva imagen.

Fuente: https://www.genbeta.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!