Página Web: 5 razones para tener una.

Estar en Internet hoy en día es casi una obligación tanto para empresas como para independientes. Todo aquel ser que desea compartir conocimientos, vender sus productos, ofrecer servicios se valen de éste tecnología para lograrlo y hoy es el común denominador. Si eres una de esas personas que aún está renuente a tener una página web te invito a leer las siguientes lineas para que decidas y entiendas por que es imprescindible tener una.

Presencia en la World Wide Web

Primordialmente las empresas (sin ceder menor importancia a los trabajadores independientes) necesitan estar en la Internet, pues es una ventana al mundo para primero mostrar que existen y segundo dar a conocer a los usuarios todos los servicios que ofrecen y cómo pueden adquirirlo. Un técnico de computadoras, doctores, psicólogos, abogados, electricistas, plomeros, etc.  deberían tener su sitio en Internet, en ella podrían mostrar no sólo lo que saben hacer sino introducir las opiniones de sus clientes, fotografías de sus trabajos por lo que constituyen el gancho perfecto para conseguir nuevos clientes.

Atención al cliente

En ocasiones los empresarios necesitan mejorar los procedimientos de comunicación con sus clientes y una de las maneras más practicas es con un sitio web, un portal de comunicación que estará a disposición de los usuarios las 24 horas del día. El contacto con el cliente siempre es importante no sólo para brindarles un mejor servicio sino también para conocer sus impresiones de la calidad de los productos ofrecidos. Todos estos feedbacks posibles son muy ventajosos para las empresas pues representarán una información valiosa a la hora de tomar decisiones sobre la mejora de sus productos.

Simplemente para ser Visible

Si somos personas que ofrecemos distintos servicios de manera independiente tal como un plomero o albañil, una página web ayudaría a ser visible no sólo a la persona que ofrece el servicio sino además podrá mostrar mediante ella los distintos trabajos realizados por medio de fotografías o vídeos.

Incremento de cartera de clientes

Cuando se crea una página web piensa en las grandes oportunidades que representa el hecho de ser visitado por personas de cualquier parte del mundo y si están interesados en los servicios que se ofrece tendrá como consecuencia el incremento de clientes potenciales. Sin embargo, cabe destacar que para que esto suceda debe haber un trabajo técnico en la configuración metodológica del sitio web  y en compañía de un plan de marketing on line que ayudará a traer tráfico al sitio web.

Publicidad a bajo costo

Tener una página web sugiere tener una pancarta publicitaria de nuestro emprendimiento permanentemente. Imaginen tener una valla publicitaria que está colocada en un lugar y que las personas en cualquier parte del mundo pueden visitar. Por ello es que el costo por tener un sitio web versus el alcance de la misma es mínimo, se supone entonces que tener una página web implacaría la mejor inversión publicitaria que se puede realizar.

A continuación mostramos de forma muy práctica una infografía de las  principales razones para tener un página web.

Página Web

Tipos de Páginas Web

Sabemos que existen tipos de páginas web según su uso o función y son completamente adaptables a cualquier negocio o necesidad. A continuación mencionamos algunas de ellas:

  • Páginas Web corporativas.
  • Tiendas online.
  • Página Web de servicios.
  • Portfolios o portafolios.
  • Blogs o páginas de contenido.
  • Foros.
  • Landing pages.

Conclusión

Una página web es una extensión de la empresa o de una marca que desean establecer su visibilidad en Internet . Las empresas que incorporan un sitio web como parte de negocio se considera un progreso importante e incluso una ventaja competitiva por lo que puede extenderse su utilidad como parte de su comunicación corporativa.

Cabe destacar que al realizar un excelente trabajo en la web y tener un buen plan de marketing se podrán obtener a nuevos clientes como también cuidar los que ya poseemos utilizando distintas herramientas para le atención al cliente.

En definitiva una Página Web es de vital importancia para publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Es como tener una sucursal u oficina de nuestra empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año ofreciendo información importante a clientes que buscan lo que ofrecemos sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, ya que la página web puede se accedida desde cualquier parte del mundo.

Fuente: Generación Digital

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!