test de velocidad

Los 5 mejores test de velocidad para medir tu conexión a Internet

Si quieres comprobar si realmente estás recibiendo la velocidad de Internet por la que pagas, puedes hacerlo con alguno de estos test de velocidad.

Es bastante frecuente que las operadoras ofrezcan velocidades de conexión en sus contratos que luego muy pocos clientes alcanzan en el uso real. Esto puede deberse al uso de WiFi en lugar de conexión por cable, a saturación de la red o a una mala colocación del router, entre otras cosas.

Pero antes de intentar solucionar problemas tienes que saber si realmente existe uno. En este caso puedes comprobarlo con un test de velocidad; estos son los que consideramos los cinco mejores. Recuerda que antes de hacer un test debes comprobar que nadie está utilizando la red desde otro dispositivo para obtener resultados fiables.

Fast: el test de velocidad de Netflix

Fast-Netflix.jpeg

Fast es el test de velocidad creado por Netfix y probablemente el más simple que existe. Lo único que hace Fast es medir tu velocidad de descarga, no ofrece otros datos como la velocidad de carga, el ping o la vibración. Para calcular tu velocidad, descarga algunos datos de los servidores de Netflix. Ideal si quieres un test rápido y directo.

Accede aquí al Speedtest de Netflix

Widget de Bing

Test-de-velocidad-Bing.jpeg

Otra alternativa fácilmente accesible y muy simple es el test de velocidad de Bing. Este test está integrado en el buscador en forma de widget, de forma que al buscar “speed test” en Bing, podrás empezar directamente tu test de velocidad sin necesidad de abrir otra página. Este test ofrece datos de ping, carga y descarga.

Speedtest de Ookla

Speedtest-Ookla.jpeg

Probablemente el test de velocidad más concido y utilizado. Cuenta con una versión web y con aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

El test es un poco más lento que los mencionados anteriormente (nada que llegue al minuto, en cualquier caso), pero eso lo hace también más fiable. Ofrece datos de subida, descarga y ping, así como el servidor del cual se descargan los datos para la prueba.

Accede aquí al Speedtest de Ookla

Test de velocidad ADSLZone (beta)

Test-de-velocidad-ADSLZone.jpeg

El grupo de ADSLZone ha creado un test de velocidad web HTML5 que aún está en beta. Este test ofrece datos de carga, descarga y ping. Lo interesante de este es que en la misma página incluye muchos consejos para mejorar esas velocidades si no son altas como deberían.

Accede aquí al test de velocidad de ADSLZone

SpeedOf

SpeedOf.jpeg

SpeedOf es otro test de velocidad HTML5 pero que ya superó hace tiempo la fase beta, a diferencia del de ADSLZone. Para calcular la velocidad, dispone de 59 servidores a lo largo del mundo y busca el má conveniente para ti en ese momento para poder hacer un test tan fiable como sea posible. Ofrece datos de carga, descarga y ping, y te permite comparar con resultados anteriores.

Accede aquí a SpeedOf

¿Qué test de velocidad utilizan ustedes? ¿Alcanzan nuestros resultados lo que esperan?

Fuente: http://www.omicrono.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación – M.P.: 3233 del CPCIPC – Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!