10 Secretos de los logos de Hollywood

Conocemos estos logos desde la infancia, cada uno de ellos se asocia con alguna película favorita. Pero nunca nos preguntamos qué significan.

estas son las historias más interesantes acerca de cómo fueron creados los logos de los estudios de Hollywood famosos.

1.-DreamWorks Pictures

Se suponía que en el logo de DreamWorks estaría dibujado un hombre pescando sentado sobre la Luna. El trabajo se le encargó al artista Robert Hunt, pero él decidió hacer otra cosa: con un niño en vez del hombre. Al final de cuentas, ese fue el boceto aprobado.
Por cierto, Hunt dibujó al niño basándose en su hijo. William se volvió compositor y trabaja en la industria musical.

10 Secretos de los logos de Hollywood

2.-Columbia Pictures

La mujer con la antorcha, el símbolo de los Estados Unidos y el estudio Columbia Pictures, apareció en el logo en 1924. Curiosamente, nunca existió un prototipo concreto para esta figura, consiste de varios detalles.
La versión moderna del logo apareció en 1992 y es obra del artista Michael J. Deas. La modelo fue una simple ama de casa estadounidense, Jenny Joseph, pero sus rasgos faciales fueron modificados.

logos

3.-Metro-Goldwyn-Mayer

La idea del logo se le ocurrió en 1924 a Howard Dietz. Todo es sencillo: en la universidad donde estudiaba, la Universidad de Columbia, había un equipo deportivo “Leones”.
Desde entonces en el logo MGM salieron varios leones diferentes: Slats, Jakie, Tanner, un león desconocido y Leo. El último es el protagonista del logo moderno. Y, por supuesto, en la grabación de la intro ningún león salió lastimado.

hollywood

4.-Paramount Pictures

Para este logo, el artista William Hodkinson dibujó una montaña parecida a Ben Lomond en el estado de Utah donde pasó su infancia.
En el logo original de 1914 había 24 estrellas: relacionado con el número de actores y actrices que firmaron contrato con el estudio. Pero en el logo moderno solo hay 22 estrellas, y la razón sigue siendo un misterio.

historia

famosos

5.-Warner Bros.

Pareciera que todo es muy sencillo, el logo muestra un escudo con las iniciales de los fundadores de la empresa: los hermanos Warner. Pero no es su verdadero apellido.
Los padres de los futuros fundadores del estudio emigraron a los Estados Unidos desde el Imperio ruso (actualmente el territorio de Polonia) y se apellidaban Vonskolaser. Los nombres de Harry, Albert, Sam y Jack también sonaban diferente: Hirsch, Aaron, Shmuel y Yitzhak.

curiosidades

6.-Walt Disney

El logo del estudio de animación más famoso del mundo siempre ha tenido un castillo. Inicialemente su prototipo fue Neuschwanstein en Alemania. Y en 2006 fue cambiado por el Castillo de Cenicienta de Disneylandia en París.

secretos

7.Pixar

El logo de Pixar apareció gracias a un estreno exitoso de la productora. Al público le gustó tanto la pequeña lámpara Luxo del cortometraje del mismo nombre de 1986 que se decidió usarla en el logo en vez de la letra “l”.

10 Secretos de los logos de Hollywood

8.-Castle Rock Entertainment

Hoy esta productora ya es propiedad de Warner Bros., pero empezó como Castle Rock Entertainment en 1980 con la adaptación cinematográfica de Stephen King.
La empresa fue llamada en honor a la ciudad ficticia de Castle Rock, en la cual muchas veces transcurrían las tramas de las películas. En la foto es el faro del logo en la película “La tienda”.

logos

9.Lionsgater

De acuerdo con el nombre del estudio, lo más lógico sería ver en su logo a un león y una puerta. Pero curiosamente, ninguna de estas dos cosas tiene nada que ver con la empresa. En realidad, Lions Gate es un puente en Vancouver, ciudad natal del fundador de la productora, el director Robert Altman.

hollywood

10.-Scott Free

El director Ridley Scott tiene su propia productora. Su intro es una animación, en la cual una persona se convierte en un ave como señal de obtener libertad. La técnica de la intro es muy interesante: el artista dibuja cada movimiento por separado y luego les toma fotos. El autor de esta obra es el ilustrador italiano Gianluigi Toccafondo.

historia

Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19922997/10-Secretos-de-los-logos-de-Hollywood.html?utm_medium=email&utm_source=taringa_mailing&utm_campaign=recomendados_HF_m_27&utm_content=9280&utm_term=post_4_button

Acerca de Lucas

Lic. en Diseño.
Diseñador Web.
Diseñador Gráfico.

Prendete y Comentá!