Las 10 herramientas que cambiarán tu manera de ver (y manejar) las redes sociales.

Están aquí y han llegado para hacerte la vida más fácil.

Estas son las herramientas que ya deberías estar usando para manejar las redes sociales como un profesional.

Si algo caracteriza a las redes sociales es su capacidad para evolucionar y cambiar constantemente, añadiendo valor a tu contenido y abriendo la puerta a nuevas necesidades que no creías tener hasta el momento.

Con tanto cambio, a veces puedes pensar que esto de conseguir ser innovador en el ámbito del marketing digital se te va de las manos… ¡Y a quién no! Pero no te preocupes, estamos aquí para disipar esas lagunillas técnicas y contarte cuáles son las herramientas que ya deberías estar utilizando para potenciar tu presencia en redes sociales (y cómo).

¡Allá vamos!

Quuu

¿Para qué sirve? Idear y crear contenido.

Quuu es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan un empujoncito a la hora de idear sus contenidos.

¿Qué te ofrece? Selecciona contenidos personalizados según tus intereses y los de tu audiencia para potenciar tu inspiración y facilitarte el trabajo a la hora de crear tu propio contenido. Tú sólo tendrás que preocuparte de filtrar tus temas de interés, conectar la herramienta con tu cuenta de Hubspot o Buffer y navegar entre los más de 300 temas que Quuu tiene que ofrecerte.

En resumen Quuu es una herramienta fácil de usar, relativamente barata (puedes gastarte un máximo de 30$ al mes con su versión premium) y extremadamente útil si no tienes tiempo para explotar tu creatividad.

Brand24

¿Para qué sirve? Rastrear las menciones de tu marca en la web

Esta herramienta se basa en potenciar tu Social Listenting. Es decir, saber a ciencia cierta qué se dice de ti rastreando cada rincón de internet.

¿Qué ofrece? Uno de los puntos fuertes de Brand24 es detectar cambios considerables en el volumen de comentarios con referencia a tu marca para así, darte la posibilidad de rastrearlos y detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y por tanto proteger la imagen de tu marca a tiempo real.

Otra de sus cualidades es la capacidad de detectar leads potenciales y atraerlos a tu marca. ¿Cómo? Buscando comentarios relacionados con tu producto a través de keywords. Brand24 también cuenta con una parte analítica en la que puedes comparar el volumen de menciones de tu marca con el volumen de menciones de las marcas de la competencia.

Oktopost

¿Para qué sirve? Análisis y optimización de contenido

Oktopost es una herramienta centrada en empresas B2B que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads.

¿Qué te ofrece? Una gran variedad de herramientas integradas para organizar y medir cómo está funcionando tu contenido en un periodo de tiempo determinado. Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de trackear KPI’s reales a partir de tus post en redes sociales. Es decir, puede saber exactamente qué post ha convertido a un lead específico, lo que te abre una amplia ventana de posibilidades para aprender sobre tu audiencia.

Rocketium

¿Para qué sirve? Creación de contenido en formato vídeo.

Si incluir el formato vídeo en una landing page puede incrementar el ratio de conversión en un 200-300%, ¿aún estás dudando en incluirlo en tu estrategia de contenidos en redes sociales?. Bien es cierto que producir un vídeo requiere de tiempo y recursos, dos factores de los que no todo el mundo puede disponer, así que para solucionar este problema, Rocketium es una herramienta capaz de transformar texto e imágenes en vídeo de manera fácil y atractiva.

¿Qué te ofrece? La posibilidad de crear vídeos atractivos, con texto superpuesto (Si, piensa en los vídeos de Tasty o de Playground) añadiendo filtros, imágenes, temas prediseñados, etc. Además, puedes elegir en qué formato quieres publicar tu vídeo (Portrait, Landscape o cuadrado).

GainApp

¿Para qué sirve? Mejorar el flujo de aprobación de contenidos.

¿Qué te ofrece? Esta herramienta es muy útil a la hora de agilizar el trabajo de aprobación y gestión de contenidos. Muestra un calendario editorial completo en el que se pueden añadir, revisar y modificar los post que subiremos posteriormente a nuestras plataformas. Además, tiene funciones interesantes como la posibilidad de exportar el documento a PDF o CSV.

Buffer Reply

¿Para qué sirve? Atención al cliente.

Si bien es cierto que publicar contenidos es la base de toda estrategia, no lo es todo. No hay que olvidar que uno de los pilares básicos que mantener en tu estrategia de redes sociales es el engagement, es decir, la conexión y fidelización de tu audiencia. Para potenciar este asepcto, es importante contestar a todos y cada uno de los mensajes que recibas en redes sociales, y a veces, el volumen de trabajo que esto requiere es elevado y el proceso de respuesta lento. ¿Solución? Buffer Reply

¿Qué te ofrece? Buffer Reply convierte los comentarios recibidos en tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas por fecha, hora y usuario, en un sólo inbox. La mayoría de las herramientas de redes sociales centran sus funciones en la publicación y análisis de contenidos, dejando a un lado la interacción con el usuario. Buffer reply ofrece la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas del equipo de atención al cliente, detectar influencers con facilidad y revisar conversaciones antiguas sin tener que hacer scroll durante horas.

UnUm

¿Para qué sirve? Diseño y previsualización de  tu feed de Instagram

¿Qué te ofrece? Unum te da la posibilidad de unificar la estética de tu feed en Instagram y planificar tus contenidos simulando cómo quedarían en tu cuenta oficial sin la necesidad de publicarlos. Además, utilizando Unum también puedes editar tus fotos, asignarles una tonalidad y temática principal y planificar la publicación de contenidos según el momento en el que tus usuarios estén más activos.

 Hootsuite

¿Para qué sirve?Programación de contenidos

Hootsuite es la alternativa a Buffer, pero ofrece un análisis más exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cómo y cuándo publicar basándote en tu propia experiencia.

¿Qué te ofrece? Hootsuite va más allá creando gráficos y estadísticas personalizables. También te da la posibilidad de publicar tus contenidos según la franja horaria en la que tu audiencia se encuentre más activa.

SproutSocial

¿Para qué sirve? Para todo. Es una herramienta multifuncional que ayuda a construir una audiencia adecuada a tu marca creando estadísticas y analizando tu consumidor desde el minuto uno.

¿Qué ofrece? Esta herramienta puede integrarse con Twitter, Facebook, Google + y Linkedin, dejándose por el camino Instagram, lo que podríamos considerar como un gran contra. Su objetivo principal es potenciar el engagement de tu marca, pero a diferencia de las herramientas de redes sociales, también organiza comentarios e interacciones por sección y red social para facilitar el trabajo de Atención al Cliente. ¿Resultado? Una audiencia feliz.

Boosterberg

¿Para qué sirve? Simplifica la interfaz del Business Manager de Facebook para promocionar una determinada campaña o post.

¿Qué ofrece? La posibilidad de maximizar el tráfico con un presupuesto limitado y un ahorro de tiempo considerable automatizando la promoción de aquellos post que tengan mejor ER. Puede que al principio parezca un poco complicado, pero una vez que te haces con ello, ganas tiempo e incluso puedes ahorrar dinero.

Fuente: https://www.40defiebre.com/

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación – M.P.: 3233 del CPCIPC – Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!