Android

Invisible Man, nueva amenaza para Android que roba datos bancarios

Los usuarios de Android tienen una nueva amenaza por la que preocuparse, o mejor dicho, estimar la precaución para evitar ser víctimas de Invisible Man u Hombre invisible, que es como se conoce a este malware que afecta a los móviles con sistema operativo de Google. Los investigadores de seguridad de SophosLabs advierten que han detectado este malware que se dirige a los dispositivos Android y que se hace pasar como una actualización de Flash.

Aunque recientemente Adobe confirmaba de manera oficial la fecha para la desaparición definitiva de Flash, el plugin sigue dando que hablar aunque en este caso no esté directamente involucrado. Y es que Invisible Man llega a los dispositivos a través de una notificación que simula ser una actualización de Flash que necesita ser instalada en el terminal lo antes posible.

Invisible Man puede llegar a controlar tus cuentas y tarjetas del banco

Esta nueva amenaza se basa en el conocido software Svpeng y se inicia en el momento que se trata de realizar la aparente actualización de Flash. En ese momento, Invisible Man comprueba en la configuración del dispositivo el idioma, y si no está en ruso comienza su tarea. Curiosamente, si el teléfono está configurado en ruso este malware aborta la infección.

Android - invisible man

Para establecerse en nuestro dispositivo, el software nos solicita permisos para acceder a los servicios de accesibilidad, ya que posteriormente los va a utilizar para conseguir su objetivo, que no es otro que robar los datos de acceso al banco o los detalles de la tarjeta de crédito que utilicemos desde el dispositivo situándose por encima de las aplicaciones y capturando los toques sobre la pantalla. También se establece como aplicación de SMS predeterminada y conseguir los códigos de seguridad que pueda necesitar para confirmar la identidad.

Andoird - invisible man

Sin duda, Invisible Man es capaz de llegar a controlar nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito y llegar a robar nuestro dinero antes de que nos demos cuenta. La única manera que tenemos de protegernos frente a esta nueva amenaza es tener mucho cuidado con lo que hacemos desde nuestros dispositivos móviles y no descargar ninguna actualización de Flash Player.

El otro detalle a tener en cuenta por nuestra seguridad, es tener mucha precaución con las aplicaciones que nos solicitan permisos para utilizar los servicios de accesibilidad y no instalar ninguna que sea de total confianza, incluso aunque la descarguemos de la tienda oficial de Google.

Fuente: SOFTZone

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Prendete y Comentá!