IINA para macOS es un moderno reproductor de vídeo perfecto como alternativa a VLC

De las primeras apps que instalo siempre en mis Mac es VLC. Este reproductor de vídeo es ya un clásico entre muchos usuarios tanto de macOS como de Windows. Lo es porque el que viene por defecto no soporta todo tipo de vídeos, VLC lo hace y siempre funciona. No significa eso que sea perfecto, tiene una interfaz atascada un lustro atrás y añade novedades a cuentagotas. IINA, un nuevo reproductor, suple todas estas necesidades.

Un nuevo reproductor que acaba de llegar a su primera versión estable. Es gratuito y está pensado para los usuarios de macOS y las versiones actuales del sistema operativo. De forma muy resumida: un VLC moderno. Si bien algunos reproductores funcionan bien pero carecen de diseño y otros tienen un diseño increíble pero fallan a la hora de funcionar, IINA cuenta con las dos cosas.

Dark

IINA en modo claro y modo oscuro.

Según indica su página oficial:

IINA nace para ser una aplicación macOS moderna, desde su framework hasta la interfaz de usuario.

EN APPLESFERAEstas apps para macOS ya se han actualizado a macOS Mojave, su modo oscuro y el resto de funciones

Las características que hacen de IINA el reproductor ideal

La primera vez que me hablaron de IINA era un poco escéptico. Pensaba que no necesitaba un nuevo reproductor teniendo ya VLC. He de decir que después de unos días de uso, merece la pena hacer el cambio. ¿Por qué? Tiene una serie de características que te hacen quedarte con él:

  • Modo PiP: Es decir, imagen dentro de imagen. Esto permite abrir una ventana flotante y persistente del vídeo para que podamos desplazarnos por macOS mientras el vídeo se sigue reproduciendo en una esquina del ordenador.
Modo

Modo PiP en IINA.

  • Modo oscuro: Imprescindible en una app de vídeo donde no queremos que el resto de la interfaz destaque más que el propio vídeo. Pero sobre todo imprescindible en macOS Moajve, que una de sus características principales es el modo oscuro.
  • Personalizable: Tanto la interfaz como las funciones y el modo en el que queremos que reproduzca el contenido se pueden personalizar. Pequeños detalles como el formato de la ventana y el idioma de los subtítulos o cosas más básicas como dónde queremos que se encuentre la barra de reproducción por ejemplo.
Perso

Ajustes de IINA

  • Touch Bar y gestos para trackpad y ratón: Parte de las ventajas de que sea un reproductor moderno es su soporte para funciones modernas. IINA es compatible con la Touch Bar, con los botones de reproducción de los teclados y con gestos para el trackpad y el ratón.
  • Búsqueda automática de subtítulos: Esencial para muchos usuarios, poder tener automáticamente subtítulos para series y películas que están en otro idioma. IINA los encuentra al momento en Internet y los añade al vídeo, en el idioma que le especifiquemos.
  • Reproducción local, en streaming y de YouTube: Además de archivos de vídeo de nuestro ordenador, IINA también puede reproducir vídeos que se encuentren en Internet o sea en streaming, sólo hay que especificar la URL donde se encuentran. Lo mismo para listas de reproducción de YouTube.
Src

IINA reproduce contenido local, de YouTube o en streaming de Internet.

  • Open source: Se trata de un proyecto que está en continuo desarrollo y por lo tanto implementará nuevas funciones siempre que se pueda. Para ello el prouyecto es de código abierto y por supuesto, es una app gratuita.

Si quieres darle una oportunidad sólo tienes que ir a la web oficial de IINA y descargar la aplicación para macOS. App gratuita y a la que desde luego tendremos que seguir de cerca en los próximos años.

Más información | IINA

Avatar

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!