Google compra Boston Dynamics para reforzar su desarrollo de robots

Es la octava empresa de la industria de la robótica adquirida por la compañía. Boston Dynamics se especializa en la construcción de modelos con la capacidad de caminar.

Google parece no haber terminado con los preparativos y recientemente ha adquirido Boston Dynamics, una compañía conocida por la producción del modelo BigDog y los Atlas que han sido encargados por la agencia de investigación DARPA en varios contratos. Con esta son 8 las empresas que ha comprado Google durante el último semestre de 2013.

Los montos de la operación no han sido revelados. Google ha señalado que todos los contrato previamente adquiridos por Boston Dynamics serían respetados. De esta manera Google terminaría como un proveedor del Pentágono, aunque no por mucho tiempo, dado que no es una relación que tenga la intención de sostener. Boston Dynamics tiene un contrato de 10,8 millones para la producción de los modelos Atlas para DARPA. Se sabe que el objetivo de la compañía es antes que nada elmercado de robots industriales. La idea es crear maquinas prácticas que permitan un mayor grado de automatización, no solo en las líneas de montaje, como puede ser el ensamblado de componentes electrónicos, sino también en depósitos y empresas de distribución.

Andy Rubin, inventor de Android, también es conocido por ser un gran aficionado a la robótica habiendo realizado ya varios prototipos funcionales. Boston Dynamics es una empresa con gran prestigio en el desarrollo de robots con la capacidad para caminar, logrando en varios casos modelos con gran agilidad y resolver las dificultades del terreno. BigDog y WildCat son dos de sus prototipos más conocidos. Con el modelo Cheetah la empresa logró alcanzar la marca de los 46 kilómetros por hora. Rubin ha señalado que los esfuerzos de desarrollo podrían tomar años, aunque también ha señalado que algunos productos podrían aparecer de forma temprana.

Videos:

WildCat

Cheetah Robot corriendo

 

Fuentes: PhonearenaNYTimes, RedUsers

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.