Google cambia su inicio de sesión, estas son las novedades

Estos son los cambios que verás cuando se te active el nuevo inicio de sesión de Google.

Google ha anunciado un cambio de diseño muy importante en su inicio de sesión, de nuevo (aunque ahora ahora solamente es relativo al diseño, y no a las funcionalidades). No obstante, este pequeño cambio será muy importante, pues cada vez que Google cambia un solo elemento de su diseño de inicio de sesión, puede provocar muchos problemas, pues los usuarios podrían confundir el nuevo inicio de sesión con un intento de phishing a través de una página web falsa. Por ello, Google avisa con mucha antelación en este caso.

La primera vez que el inicio de sesión de Google sufrió un cambio importante fue en 2013, cuando se eliminó el campo de la contraseña (que pasaría a estar en una página distinta para hacer el inicio más seguro). El año pasado, hace no mucho, volvieron a cambiar la página visualmente.

El nuevo inicio de sesión de Google

En realidad, la página sigue siendo la misma, solo que ahora el diseño está adaptado a Material Design 2, la nueva línea de diseño actualizada en Android P. Está todo y en el mismo sitio, por lo que no tendrás que acostumbrarte a un nuevo inicio de sesión. Los cambios relevantes son:

  • El logo es más pequeño y ahora está centrado.
  • Ahora los campos de texto tienen un contorno azul.
  • Todos los elementos, aparte del logo, están centrados.

Los cambios no serán inmediatos, sino que llegarán en unas cuantas semanas, probablemente el 14 de junio, cuando está programado el lanzamiento. Por lo tanto, si entras al inicio de sesión de Google, Gmail, o cualquier otro servicio del buscador y el diseño ha cambiado, no te preocupes, aunque tampoco bajes la guardia. Comprueba que el certificado SSL está activado y que te encuentras en “google.com” o cualquiera del resto de los dominios de la compañía. Si así es, es que te encuentras ante el nuevo diseño.

La actualización, como ya es común, se realizará mediante un despliegue temporal, por lo que es posible que no te llegue el diseño el mismo día 14 de este mes. A más tardar, te llegará el 29 de junio, pues el despliegue está programado en torno a 15 días. El nuevo diseño estará presente para los usuarios gratuitos como para los de G Suite.

Emilia

Acerca de Emilia

Soy la Content Manager de Enjoy y de nuestros Clientes. Busco notas de interés para cargar en el Blog y que te interesen.

Prendete y Comentá!