Gmail cumple 15 años y lo hace integrando Smart Compose en español y planificación de correos (por cierto: adiós, Inbox)

En Estados Unidos el 1 de abril es el día de los santos inocentes, y cuando hace 15 años Google anunciaba el lanzamiento de un servicio llamado Gmail todos creíamos que era una broma: era demasiado bueno para ser verdad.

Pero Google iba en serio con este servicio que se ha convertido en referencia absoluta en el mundo del correo electrónico. Hoy celebran su 15º aniversario con Smart Compose en español y planificación de correos. Lo que no dicen tan alto es que Inbox, que era su apuesta por una herramienta de correo diferente, ha muerto definitivamente.

Gmail es más Gmail que nunca 15 años más tarde

Smart Compose es esa opción que trata de autocompletar nuestros correos a medida que los vamos escribiendo. La opción ya estaba presente en navegadores de escritorio y en algunos dispositivos Android como el Pixel 3, pero ahora Google ha anunciado que estará disponible en todos los dispositivos Android.

Gmail1

Ese numerito con la capacidad disponible en Gmail acabó haciendo que muchos compitiesen por lograr el máximo almacenamiento posible.

No solo eso: Smart Compose soporta ahora cuatro nuevos idiomas: español, francés, italiano y portugués. Además también tratará de adaptarse a la forma en la que saludamos e incluso sugerirá frases completas basadas en el contenido del correo electrónico.

Más llamativa incluso es la opción de planificación de correos que permitirá que cuando pinchamos en “Enviar” podamos hacerlo sobre el menú desplegable con el que elegiremos la hora a la que queremos enviar ese correo. Hasta ahora esa opción se podía activar con servicios de terceras partes, pero ahora está íntegrada totalmente en Gmail.

Send

Con esas dos pequeñas pero significativas mejoras Gmail sigue creciendo en características: la semana pasada Google anunciaba el soporte de su tecnología AMP en Gmail (y en otras plataformas) para hacer el correo “más dinámico e interactivo que nunca”.

También ha habido noticias menos buenas: como Google ya advirtió hace mesesInbox deja de estar disponible. La aplicación y servicio de correo que era una interesante alternativa a Gmail no acabó de cuajar, aunque algunas de sus opciones han ido llegando a Gmail. Google+, por cierto, también morirá mañana, con lo que tendremos que decir adiós a dos servicios de Google que a pesar de sus virtudes nunca llegaron a cuajar como la empresa esperaba.

Fuente:
https://www.xataka.com/

Avatar

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!