Freelancers, la modalidad de trabajo para los millennials

Sebastián Siseles, director de Freelancer.com señaló a Cadena 3 que la generación de contenidos sigue liderando las tendencias y las pymes tendrán un rol protagónico en la búsqueda de recursos.

Esta nueva modalidad permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

“La tecnología cambia la forma en la que estamos trabajando”

Dijo Siseles. (AUDIO: CLIC ACÁ)

La expansión de las tecnologías de telecomunicaciones y la portabilidad de los dispositivos electrónicos están cambiando las modalidades de trabajo convencional siendo el teletrabajo y las oficinas en casa las formas más aceptadas por las empresas, que pueden contratar a profesionales freelance.

Sebastián Siseles, director de Freelancer.com contó a Cadena 3 que, en la actualidad, hay un cambio en la cultura laboral de las nuevas generaciones: “Los millenials son chicos que se aburren rápidamente, que no duran más de seis meses en el mismo puesto de trabajo”, explicó acerca de una generación de profesionales que prefieren vivir viajando mientras trabajan a distancia.

Según el director de Frelancer.com “hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma online y esto lleva a que algunas empresas que estudian dicha información se la jueguen por algunos trabajos específicos que se desarrollan en Internet”.

En Argentina, las áreas profesionales con mayor demanda son desarrollo de software, creadores de sitios web, diseñadores web, diseño gráfico y traducciones, que están agrupando a una comunidad de “nómades digitales”. “Ahora el trabajo es mucho más colaborativo, vinculado a los objetivos más que a los horarios”, dijo.

A continuación la lista de los 50 trabajos online que más crecieron:

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación – M.P.: 3233 del CPCIPC – Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!