Feliz Día del Profesional Informático (Argentino)

Día Nacional del Profesional Informático

El 11 de Diciembre es el “Día Nacional del Profesional Informático” (en Argentina) en conmemoración a la adquisición de la Personería Jurídica de la FACoPCI (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Informáticas), entidad con sede en Buenos Aires.

Origen del “día del Profesional Informático”

Esta fecha es la consensuada actualmente (Según el COPROCIER y otros Consejos) por la mayoría de los Consejos de Profesionales Informáticos (en un marco informal), para que los informáticos tengan su día de celebración en Argentina y así figurar en las efemérides nacionales. Esta conmemoración proviene originariamente del hecho ocurrido el 25 de Noviembre de 1987 que marca la sanción de la Ley Provincial 7642 que dio nacimiento al primer Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Argentina, el CPCIPC (Córdoba), situación replicada en otras provincias (La RiojaMisionesBuenos AiresEntre Ríos, entre otras). A más de dos décadas de la sanción de esta ley, los Consejos siguen avanzando en la tarea de consolidar aquellas asociaciones profesionales que propugnen en sus provincias la sanción de la ley respectiva a través de la FACoPCI, y que colaboren fuertemente en acciones tendientes a jerarquizar la profesión y nuclear entidades federadas.

Saludamos a todos nuestros colegas y les deseamos muchos éxitos y un gran FELIZ DÍA!

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!