Facebook - IA

Facebook potencia su IA para detectar tendencias suicidas

Desde hace tiempo, Facebook ha implementado una serie de herramientas y tecnologías para ayudar a las personas con pensamientos suicidas.

Siguiendo esa misma línea, anunciaron una serie de actualizaciones para esta dinámica, que ampliará sus beneficios en todo el mundo. Una de ellas, tiene que ver con la Inteligencia Artificial que utiliza Facebook para identificar patrones en el contenido que se comparte en la plataforma.

Es decir, busca patrones en las publicaciones, comentarios o transmisiones en vivo, que expresen  connotaciones suicidas. Esto ayuda a detectar posibles tendencias suicidas sin necesidad de reportes por parte de los usuarios.

Esta tecnología ya estaba habilitada en Estados Unidos, y ahora se extiende a todo el mundo, con la excepción de la Unión Europea.

Facebook - IA

También han mejorado la dinámica que utilizan para dar asistencia profesional a los usuarios que la necesitan. Combinan el potencial de la Inteligencia Artificial y el trabajo de los equipos de Facebook asignados, para priorizar aquellos casos que requieren  ayuda urgente de especialistas.

Facebook ha tenido en cuenta una serie de detalles para facilitar el trabajo de los moderadores. Por ejemplo, la IA señala la parte de las publicaciones donde se muestran los patrones que comentábamos antes, para que pueden identificar fácilmente los comentarios con tendencias suicidas.

Además, cuentan con todas las herramientas necesarias para contactar fácilmente con los expertos, autoridades, o sugerir recursos a los usuarios afectados.

Fuente: wwwhat´s new

Acerca de Diego

Analista en Computación. Apasionado por internet, la tecnología. Algo fanático de los videos juegos y un poco cinéfilo.

Prendete y Comentá!