Esta imagen pesa casi 2GB: el Hubble nos muestra una galaxia cercana con todo detalle

A pesar de ser uno de los mayores logros de la comunidad científica internacional, al telescopio espacial Hubble no le quedan muchos años de vida. Aunque su final está cada vez más cerca sigue proporcionándonos imágenes que dejan sin aliento.

Hace unas horas la NASA compartía una imagen que tomada por el Hubble que pesa 1,67GB, en la que podemos observar con todo lujo de detalles la galaxia del Triángulo (también conocida como Messier 33 o M33).

La segunda imagen más grande tomada por el Hubble

La galaxia del Triángulo es una galaxia espiral localizada en la constelación del Triangulum y es la tercera en cuanto a tamaño del “Grupo Local” de galaxias. Gracias a esta gigantesca imagen podemos observar una espiral compuesta por 25 millones de estrellas individuales.

Ayudará a los astrónomos a entender mejor cómo se forman y evolucionan las estrellas

Junto a las imágenes, la astrónoma (y responsable del proyecto) Julianne Dalcanton asegura que su “primera impresión al ver las imágenes del Hubble fue, wow, realmente hay un montón de formación estelar”.

La ESA (Agencia Espacial Europea) asegura que esta imagen es la segunda imagen más grande emitida por el Hubble, y ayudará a los astrónomos a entender mejor cómo se forman y evolucionan las estrellas.

Imagen 9 1 19 11 18 Pegada

Para dar vida a esta gran imagen, el Hubble ha tenido que tomar 54 fotografías individuales. Así es como ha nacido esta imagen que tiene 665 millones de píxeles y una resolución de 32073 x 41147.

Si te interesa observar este espectáculo de cercaen la web del Hubble puedes encontrar diferentes opciones para descargar esta imagen: desde un archivo PNG que pesa poco más de 1MB hasta los 1,67GB que pesa el archivo TIFF.

Fuente: https://www.genbeta.com/

Avatar

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!