Alternativas gratuitas para compartir archivos de hasta 20 GB

Gratuitos, anónimos y seguros.

Alternativas gratuitas para compartir archivos de hasta 20 GB

El abaratamiento del ancho de banda y de los servidores y unidades de almacenamiento han permitido que en los últimos años hayan surgido multitud de servicios online, y más concretamente, decenas de páginas que nos permiten subir contenido, guardarlo y compartir archivos a través de la red.

La lista de los más populares es de por sí extensa, como Google Drive, Dropbox, Box, iCloud, MEGA, WeTransfer, Amazon Drive… Incluso surgen servicios especializados, unos pensados para compartir archivos pesados temporalmente (como WeTransfer y similares) u otros pensados para fotografía (como Google Fotos).

En la siguiente lista hemos recopilado más de estos servicios de almacenamiento online, no tan populares pero igual de eficaces y que, además, permiten subir y compartir archivos de gran tamaño gratis o a precios competitivos.

Algunos destacan por su anonimato, otros por admitir archivos grandes pero todos coinciden en ser seguros y cifrar las conexiones y subidas.

UploadFiles

¿Tienes un archivo de hasta 5GB y no sabes cómo enviárselo a alguien? Prueba con UploadFiles, un servicio anónimo, seguro y gratuito que envía archivos pesados de un punto A a un punto B.

Otra de sus muchas ventajas es que el fichero permanece online durante 30 días. Si quieres mantenerlo más tiempo, puedes optar por una cuenta de pago.

¿Te preocupa la seguridad? No temas. Puedes proteger el archivo subido con contraseña (si te registras) y el proceso está siempre cifrado de punto a punto.

Más ventajas del registro: podrás subir hasta 30 archivos simultáneamente.

Reep.io

La particularidad de Reep.io es que emplea tecnología P2P para enviar archivos sin importar su tamaño.

Añades uno o más archivos, obtienes un enlace que envías a la otra persona, éste lo acepta y se inicia la transferencia desde el navegador, sin emplear un servidor como intermediario.

Al igual que con UploadFiles, Reep.io es gratuito y anónimo, así que no necesitas registrarte. Y por descontado, es seguro, ya que la transferencia está cifrada, aunque si no te convence siempre estás a tiempo de cifrar el archivo antes de compartirlo.

Volafile

Mantener una agradable conversación mientras compartes archivos de hasta 20 GB. Este es el propósito de Volafile, que crea una sala virtual privada que hace las veces de lugar de intercambio de archivos y de chat.

La ventaja de Volafile, aparte de permitir 20 GB por archivo, es que a la sala que creemos pueden entrar varios usuarios a la vez. Simplemente con facilitar el enlace podrán acceder y descargar el archivo.

Como en los ejemplos anteriores, Volafile es gratuito, la conexión es segura y no necesita registro. Simplemente se te asignará un alias aleatorio.

SendGB

Con SendGB podrás compartir archivos de hasta 4 GB de tamaño, que se eliminarán automáticamente al cabo de 7 días.

Funciona arrastrando y soltando archivos o pulsando en el botón Añadir archivos. Admite hasta 500 archivos simultáneos siempre y cuando no superes los 4 GB de peso total.

Más números interesantes de SendGB. Puedes enviar la invitación de descarga a 20 direcciones de correo electrónico como máximo, y opcionalmente proteger la descarga mediante contraseña.

Otra opción para añadir más seguridad es la que permite destruir el archivo tras ser descargado por todos los invitados a la descarga.

Fuente: https://hipertextual.com

Acerca de Pablo

Responsable de Informática en Enjoy Life. Analista en Computación - M.P.: 3233 del CPCIPC - Apasionado por Star Wars, Volver al Futuro y El Señor de los Anillos. Gamer.

Prendete y Comentá!